Normas PISA

Tras la firma del convenio entre el gobierno y la Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), lo cual permitirá que el país sea evaluado en el respetado Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes para el Desarrollo (PISA-D).

Las pruebas PISA-D son un indicador que mide el conocimiento adquirido y competencia adecuada por los estudiantes, lo que refleja en síntesis la calidad que reciben en el proceso formativo.

El programa evaluará el aprendizaje acumulado desde la primera infancia, primaria e incluso secundaria y se concentra en analizar los resultados del aprendizaje cognitivo, así como las estrategias y actitudes de los estudiantes ante el aprendizaje. Recibiendo una “evaluación completa de la calidad y equidad de su sistema educativo”.

Objetivos
Las pruebas PISA permite al país:

  • Medir progresos, así como elaborar estrategias para obtener resultados mejores y más equitativos.
  • Medir junto a sus vecinos de la región y a nivel mundial en qué posición se encuentra.
  • “Con el Proyecto PISA el mundo conocerá que Honduras forma parte de las mejores alianzas en la evaluación a nivel mundial, además las pruebas internacionales para estudiantes van a permitir con el respaldo de la Organización de Países Desarrollados (OCDE), poder conocer en qué condiciones está nuestra Educación y sobre todo priorizar las reformas y la inversión que se tenga que hacer en ese sentido”.

La finalidad de PISA no es sólo describir la situación de la educación escolar en los países, sino también promover su mejora.

Por esta misma necesidad, Kingdom Editorial adapta su contenido a las normas internacionales PISA, cumpliendo así con las competencias establecidas por dichas evaluaciones y así apoyar el sistema de educación de Honduras.