Matemáticas

La asignatura de Matemáticas le permite a los alumnos y alumnas a incrementar sus niveles de abstracción, simbolización y formalización del aprendizaje  desarrollando la capacidad de emplear formas de pensamiento lógico y la utilización de lenguajes formales en la percepción lógica de la realidad.

Promueve la comprensión y aplicación de aritmética, álgebra, trigonometría y cálculo en la solución de problemas del campo de su especialización, vincula la capacidad de abstracción a los procesos deductivos e inductivos y a la capacidad de síntesis y análisis. Con la apropiación de procesos y métodos de carácter cuantitativo, simbólico y gráfico, se cuenta con un instrumento de apoyo indispensable para los diferentes campos del saber.

Sugerencias didácticas

Instruye al maestro en la forma de como enseñar cada tema del contenido desarrollado por los alumnos en el aula de clase.

Cuaderno de trabajo

Pensando en la economía del padre de familia, todos nuestros textos incluyen un cuaderno al final de cada bloque con la finalidad de que el estudiante realice sus anotaciones directamente en las páginas complementarias.

Adecuaciones curriculares

Adaptamos los temas y evaluaciones a las necesidades educativas para los niños y niñas con retos especiales de aprendizaje.

Diploma de finalización

Motivar e incentivar al alumno a través de un reconocimiento escrito la culminación exitosa de los contenidos desarrollados por grado.