Ciencias Sociales

Las Ciencias Sociales investigan los fenómenos, hechos, acontecimientos sociopolíticos, científicos, culturales, económicos e históricos, que nos permiten conocer las diferentes formas de entender al mundo, a la vez investigar conociendo hechos y acontecimientos para emitir juicios críticos y proponer alternativas de solución. El área de Ciencias Sociales comprende los aspectos relacionados con el ser humano, su vida, su organización social en relación con el ambiente y su expresión cultural.

Está integrada por diferentes disciplinas tales como Historia, Geografía, Sociología, Demografía, Filosofía, Ética, Política, Economía y otras ciencias. Éstas posibilitan el estudio y la comprensión de las sociedades en el tiempo; la diversidad étnica y cultural; la cultura del trabajo y la productividad económica; las formas de organización y la caracterización del cambio social; las relaciones políticas y socioculturales; la creación de bienes sociales y materiales. Ayuda a comprender el valor social de las instituciones del país, señala las pautas para una convivencia justa y armoniosa, describe las comunidades humanas e identifica las instituciones sociales y sus interacciones con los hombres y mujeres en sociedad.

Inteligencias

Los estudiantes poseen diferentes inteligencias y por ello aprenden, memorizan, realizan y comprenden de modos diferentes.

Área de recortes

Esta sección se encuentra al final de cada texto (grados inferiores), con el fin de ahorrar tiempo y dinero al padre de familia. Los alumnos tendrán la oportunidad en cada ejercicio que indique recortes de adquirirlos en el mismo texto.

Mapas

En el área de Ciencias Sociales encontrarán la sección de calco mapas, con la finalidad de potenciar y facilitar la educación en los estudiantes.

Cuestionario Cívico del Himno Nacional
recortable

 Ahorrando tiempo y dinero, facilitamos este material cívico a todos los alumnos de 6to. y 9no. grado adquiriendo de esta forma los conocimientos sobre la Identidad Nacional de Honduras.