Ciencias Naturales

La asignatura de Ciencias Naturales  tiene como objeto de estudio la naturaleza, la estructura y el funcionamiento de los seres, los métodos de la ciencia, así como las relaciones complejas entre las ciencias y la sociedad. Comprende: Física, Química, Biología y Ecología. Se relaciona con el medio social en temas tales como el manejo sostenible y la protección del ambiente, el desarrollo de hábitos para la preservación de la salud, la atención integral a la mujer y la familia, la mejora de la calidad de vida. Siendo estos temas de significativa relevancia en el país, esta área prepara a los alumnos y alumnas a contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población y combatir el deterioro ambiental que amenaza la seguridad alimentaria y el equilibrio ecológico.

La utilización de métodos científicos en el proceso didáctico, además de facilitar el aprendizaje teórico y práctico de las Ciencias Naturales, desarrolla actitudes deseables para la investigación, el razonamiento y la explicación de los hechos en el contexto de la vida personal y social de las y los educandos.

Contenido didáctico

Conocimiento e interpretación de nuestro entorno.

Proyectos

Desarrollo de la observación y la práctica, iniciando el acercamiento hacia el método científico.

Evaluaciones parciales

Evaluar los conocimientos adquiridos durante el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Tarea en casa recortable

Fomentar la integración y relación entre padres de familia – hijos e hijas en su proceso de preparación académica, facilitando su evaluación.